Certificaciones

¡Invierte en una certificación!

El Internet de las Cosas (IoT) te permitirá transformar cualquier empresa en cualquier sector

Competencias laborales

“La certificación de competencias laborales como respaldo de la experiencia”

La certificación de competencias es un instrumento que establece el reconocimiento oficial de las experiencias, habilidades, actitudes y aptitudes, sin importar como fueron adquiridas. Es un documento que emite un organismo de carácter nacional, que ofrece igualdad de oportunidades.

En México gracias a los acuerdos entre la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en los años noventa y tras un proceso legislativo, se establecieron los lineamientos para la definición de las normas de competencia laboral; así en el año 1995 se firma el acuerdo de creación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). 

Valida tus conocimientos en IoT

Competencia laboral

Conoce a detalle nuestras certificaciones IoT

Interconexión sensores y actuadores a microcontroladores para el Internet de las Cosas

"Interconexión sensores y actuadores a microcontroladores para el Internet de las Cosas"

Propósito del estándar de competencia (EC)

Servir como referente para la evaluación y certificación de personas que interconectan sensores y actuadores a microcontroladores en el entorno del Internet de las Cosas.

Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en Estándares de Competencia (EC) de tecnologías basadas en loT y de la Industria 4.0.

Descripción general del estándar de competencia

El estándar de competencia "Interconexión de sensores y actuadores a microcontroladores para el entorno del Internet de las Cosas (loT)", integra las actividades que corresponden a la interconexión entre los dispositivos que hacen posible la recopilación de información en el Internet de las Cosas, conocidos como sensores y el control de los dispositivos que hacen posible la automatización de procesos o ejecución de acciones físicas, conocidos como actuadores.

Interconexión sensores y actuadores a microcontroladores para el Internet de las Cosas

"Implementación de software en microcontroladores para dispositivos conectados al Internet de las Cosas"

Propósito del estándar de competencia (EC)

Servir como referente para la evaluación y certificación para la implementación de Software en microcontroladores para dispositivos conectados al Internet de las Cosas (loT).

Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en Estándares de Competencia (EC) de tecnologías basadas en loT y de la Industria 4.0.

Descripción general del estándar de competencia

El estándar de competencia "Implementación de Software en microcontroladores para dispositivos conectados al Internet de las Cosas (loT)", integra las actividades que corresponden la capacidad de implementar el software necesario para que los sensores y actuadores conectados a microcontroladores orientados a aplicaciones del Internet de las Cosas tengan la capacidad de recolectar información, enviarla por internet y recibir instrucciones aplicables a los actuadores correspondientes. Ofrece la capacidad de reportar a través internet información del sistema monitoreado y recibir instrucciones para tomar acciones contextualizadas.

El EC se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.

¡Súbete a la ola del IoT!