Tipos de certificación LPI

Certificaciones LPI

El objetivo de las certificaciones LPIC es acreditar la capacitación de los profesionales de las TI en el uso del Sistema Operativo Linux y de sus herramientas asociadas.

Estas certificaciones han sido diseñadas para ser independientes de la distribución o fabricante, siguiendo la Linux Standard Base así como otros estándares relacionados y aceptados por la comunidad global Open Source.

Actualmente existen cuatro niveles de certificación:

✓ The Linux Essentials Professional Development Certificate
LPIC-1 Profesional Junior en Linux
LPIC-2 Profesional Avanzado en Linux
LPIC-3 Profesional Senior y especialista en Linux

El objetivo de la certificación Linux Essentials es medir los conocimientos básicos y fundamentales de Linux y Software Libre (Open Source) para que estudiantes que carecen de experiencia profesional y usuarios noveles en tecnología puedan demostrar sus habilidades en Linux y Open Source.

Linux Essentials

LPIC - 1

La certificación Linux más grande y reconocida del mundo.

LPIC-1 es la primera certificación en el programa de certificación profesional Linux multinivel del Linux Professional Institute (LPI).

El LPIC-1 validará la capacidad del candidato para realizar tareas de mantenimiento en la línea de comando, instalar y configurar una computadora con Linux y configurar redes básicas.

El LPIC-1 está diseñado para reflejar la investigación actual y validar el dominio del candidato en el mundo real sobre la administración del sistema Linux. Los objetivos están ligados a las habilidades laborales del mundo real, que determinamos a través del análisis de la tarea de trabajo durante el desarrollo del examen.

LPIC-2 es la segunda certificación en el programa de certificación profesional multinivel del Linux Professional Institute (LPI).

El LPIC-2 validará la capacidad del candidato para administrar redes mixtas pequeñas y medianas.

LPIC - 2

LPIC - 3

La certificación LPIC-3 representa la culminación del programa de certificación LPI.

La certificación LPIC-3 está diseñada para el profesional en Linux a un altísimo nivel de empresa. El programa ha sido desarrollado con el input de cientos de profesionales de alrededor del globo y con el input de algunas de las compañías tecnológicas líderes a nivel mundial. Supone también el más alto nivel de certificación Linux a nivel profesional e independiente en la industria TI.

El programa LPIC-3 se compone de 3 exámenes, cada uno de los cuales es condición necesaria y suficiente para obtener una certificación de especialización:

✓ Entornos Mixtos (Exam 300)
✓ Seguridad (Exam 303)
✓ Alta Disponibilidad y Virtualización (Exam 304)

Linux Esencial

Linux Professional

Tecnología Abierta

Examen Divisa Costo
Linux Essentials: 010
USD
$100
Security Essentials: 020
USD
$100
Web Development Essentials: 030
USD
$100
LPIC-1: 101
USD
$165
LPIC-1: 102
USD
$165
LPIC-2: 201
USD
$165
LPIC-2: 202
USD
$165
LPIC-3 Mixed Environment: 300
USD
$165
LPIC-3 Security: 303
USD
$165
LPIC-3 Virtualization and Containerization: 305
USD
$165
LPIC-3 High Availability and Storage Clusters: 306
USD
$165
DevOps Tools Engineer: 701
USD
$165
BSD Specialist: 702
USD
$165

¿Es una institución académica?

¡Conéctate a la comunidad del IoT de México!​