Foro Estado de Morelos

Foro para la Profesionalización TIC-Empresarial de Jóvenes Universitarios

El programa tiene como objetivo beneficiar y becar a 100 estudiantes de instituciones de educación superior de carreras técnicas e ingenierías del estado de Morelos a través de un proceso de capacitación y certificación en el Internet de las Cosas (IoT).

La transferencia de conocimiento se les facilitará a los participantes:

• El acceso a la plataforma Learning Management System (LMS) de Código IoT
  • El préstamo de un kit de electrónica con los componentes necesarios para que realice las prácticas (los kits quedarán en resguardo de la institución educativa a la que este adscrito el participante).

Los participantes deberán desarrollar un proyectos final de innovación enfocado a resolver necesidades de una industria preferentemente apegados a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) del PNUD.

Los participantes expondrán sus proyectos finales en el evento  “Foro para la Profesionalización TIC-Empresarial de Jóvenes Universitarios”, al cuál asistirán representantes del sector empresarial con la finalidad de impulsar el emprendimiento, la inversión y/o la empleabilidad.

Instituciones en convenio

Diplomado Universidades de México

A través de convenios de colaboración, entre la asociación e instituciones educativas, se ha logrado fortalecer las áreas académicas de ingenierías y tecnologías, con proyectos dirigidos a profesores y estudiantes en materia del Internet de las Cosas.

A través de capacitaciones (cursos y diplomados), mentoring (asesoría en desarrollo de protipos), facilitación de equipamiento, materiales y foros.

Diplomado Universidades de México

Instituciones en convenio

Programas de capacitación LMS para afiliados

A través de la empresa patrocinadora Factor Evolución, S.A. de C.V., se pone a disposición de la Asociación Mexicana Empresarial del Internet de las Cosas, A.C., la plataforma Learning Management System (LMS) Código IoT, para que los participantes en los programas de formación y capacitación accedan a los contenidos de los cursos del Internet de las Cosas.

Convenios con Instituciones y Universidades
+ Beneficiados por vinculación con Asociación IoT