Lanzan decimosegunda convocatoria de Reto Zapopan 

El Gobierno Municipal de Zapopan lanzó la decimosegunda convocatoria de Reto Zapopan, con el metaverso como el aliado principal en esta edición.

Reto Zapopan es una aceleradora pública de proyectos de alto impacto en América Latina, es una iniciativa del Gobierno de Zapopan donde se busca impulsar de forma gratuita a emprendedoras y emprendedores que destaquen por sus ideas, iniciativas, emprendimientos y empresas de alto impacto;  disruptivas, innovadoras y escalables.

“Reto Zapopan es una incubadora y una aceleradora en donde se impulsan ideas de emprendimiento y negocios que ya estén facturando en un modelo muy amigable, en 60 horas de incubación en donde podemos tener un espacio físico, un coworking space en donde todos los emprendedores puedan trabajar y vincularse. Y lo que quiere el Gobierno de Zapopan es que ustedes cumplan sus sueños. Somos la única aceleradora que ya está inmersa en el metaverso”, expresó Salvador Villaseñor Aldama, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad

Esta generación contará con alianzas para construir su negocio desde el metaverso, con una nueva metodología basada en lean startup,

Lean startup es un método que ayuda a desarrollar una idea o proyecto y convertirlo en empresa con enfoque en las necesidades del cliente y que permite modificar el producto hasta su versión final. El objetivo principal de esta metodología es crear un modelo de negocio escalable,  a través de un proceso iterativo, mediante el cual se vayan descubriendo las necesidades funcionales, sociales y emocionales necesarias para llegar hasta el público objetivo al que se dirige la marca.

Villaseñor Aldama añadió que los proyectos beneficiarios, al finalizar su proceso, obtendrán una certificación por parte de la Cátedra Unesco “Innovación social y Emprendimiento”.

Los proyectos deberán aplicar en línea a través de un portal para participar en Reto Zapopan, además deberán cumplir con estás especificaciones: 

  • Nombre del proyecto.
  • Nombre completo y datos generales del líder y participantes.
  • Sector o industria en el que se desarrolla o pretende desarrollarse el proyecto.
  • Adjuntar un video de 2 minutos para tener un resumen de los perfiles que integran el equipo.

Los 4 principales componentes de Reto Zapopan son:

  1. Espacio físico de coworking o trabajo colaborativo óptimo.
  2. Consultoría, mentoría y capacitación a la medida.
  3. Financiamiento.
  4. Internacionalización, vinculación y oportunidad de internacionalizar los mejores proyectos de la generación en diferentes ecosistemas de innovación en el mundo.

Desde la creación del programa se han graduado 756 proyectos, en esta edición esperan recibir más de 13 mil solicitudes.

La convocatoría estará abierta hasta el próximo 14 de mayo

Para conocer las bases dicha edición visita retozapopan.com.mx