Prototipo IoT, desarrollado por nuestros afiliados de Asociación Mexicana del Internet de las Cosas A.C “Dispositivo Electrónico de Información Comunitaria” realizado por los estudiantes, Grecia Nefertari Flores Martínez, Germán Pacheco Castillo y Rafael González Martínez de la Universidad Autónoma Metropolitana, elaborado durante el “Diplomado Curso Internet de las Cosas” impartido por nuestros profesores de Código IoT y culminando a finales de abril.

gif

Diplomado que se llevó a cabo gracias a la alianza, por parte de la iniciativa Samsung Innovation Campus, en colaboración con Asociación IoT y Código IoT. Impartido a más de 300 alumnos de 4 Unidades de la UAM

“Dispositivo Electrónico de Información Comunitaria” prototipo dirigido al sector tecnológico, surge de la necesidad de obtener información relevante para el estilo de vida de las personas o bien, para sus comunidades, poblados o ciudades.

Los alumnos crearon un dispositivo electrónico, dividido en dos funciones. Para uso personal, brinda la posibilidad de medir parámetros de salud como ritmo cardiaco y oxígeno en sangre. Para uso comunitario, se podrá obtener información exacta del lugar donde se encuentran; el clima, donde ir, apoyo a la comunidad, publicaciones a la comunidad, información pública (estatal o nacional) y medios de contacto del ayuntamiento.

Proyecto que ha sido pensado para adaptarse a las necesidades de la comunidad, por ello, para ser consultado será en un kiosco a través de un dashboard o mediante su propio dispositivo móvil, que tenga acceso a Telegram. Si deseas conocer a detalle la documentación para la ejecución del proyecto, te invitamos a registrarte en nuestra plataforma. ¡Ingresa aquí!

Te compartimos el siguiente video, que realizaron los alumnos del “Dispositivo Electrónico de Información Comunitaria”. ¡Dale play!

El interés que existe en la tecnología de kioscos inteligentes ha ido en aumento, ya que, más áreas urbanas se unen al desplazamiento de ciudades inteligentes. Mismos que se encuentran en plazas de la ciudad, edificios gubernamentales, paradas de autobús, entre otras.

El proyecto ha demostrado cómo el Internet de las Cosas, es útil para beneficiar a comunidades y que simultáneamente con la información obtenida se empiecen a poner los cimientos de las comunidades IoT con la inclusión de este proyecto en su vida cotidiana.

Por: Jessica Alonso Herrera.

Texto recuperado el 23 de junio del 2022 de codigoiot.com