¿Quieres ayudar a difundir sobre el Internet de las Cosas y tecnologías asociadas?

¿Quieres animar a más personas a formar parte de la Comunidad del IoT?

¿Quieres enseñar a los nuevos usuarios sobre el IoT, hablar sobre el IoT en eventos locales y hacer de mentor con los nuevos colaboradores del Proyecto Embajadores del IOT?

¡Entonces estás preparado para convertirte en un Embajador de IOT!

¿Quieres animar a más personas a formar parte de la Comunidad del IoT?

¡Entonces estás preparado para convertirte en un Embajador de IOT!

Embajadores del IoT

La Comunidad del IoT está integrada por personas entusiastas y con ganas de ayudar, nuestros embajadores son personas apasionadas por la tecnología en especial por Internet de las Cosas, reconocidos y dispuestos a hacer divulgación dentro de su comunidad.

Los embajadores son personas influyentes, evangelistas que ya están comprometidos de alguna manera con proyectos relacionados con el IoT, contribución en foros, grupos en línea, eventos comunitarios, impulso a proyectos, etc.

¿Qué es un Embajador Académico - Estudiantil?

Un Embajador académico o estudiantil es una persona que representa a la Asociación IoT dentro de una institución académica. Esta persona debe tener interés y conocimiento en temas de IoT. La representación tiene cuatro objetivos principales:

¿Qué tipos de Embajadores existen?

Embajador Académico

Es un profesor, director de área, de carrera o de instituto que asume la responsabilidad de ser el Embajador.

Embajador Estudiantil

Es un estudiante o egresado de la institución académica. Idealmente, debe tener actitud de liderazgo o ser presidente o miembro activo de alguna asociación estudiantil.

Objetivos del Programa: Embajadores del IoT

(?) Preguntas frecuentes de los Embajadores del IoT

No, absolutamente. No obstante, ser un Embajador del IoT es un camino para hacer una contribución continuada y sustancial al IoT y facilitarte el camino para ser un socio.

Lee la sección Como Unirte (abajo).

¡Eso depende de tí! Tenemos sugerencias, pero si puedes pensar en nuevas formas de difundir sobre el IoT y ayudar usuarios y colaboradores a subirse a la ola del IoT, somos todo oídos.

Aquí tenemos algunas formas de trabajo de los embajadores para llegar a nuevos usuarios y colaboradores:

• Hablar en eventos locales, encuentros de Grupos de Usuarios del IoT, y otros encuentros donde pueda haber gente interesada en aprender sobre el IoT y tecnologías asociadas.
  • Ayudar en la organización de eventos.
  • Planear eventos, por ejemplo hackatones en tu institución educativa o en tu región.
  • Convertir en un influencer en nuestras redes sociales.
  • Mostrar a tus compañeros de trabajo/escuela, amigos y familia cómo cambiar mundo usando IoT.
  • Idear formas innovadoras y creativas de usar el IoT en tu comunidad.
  • Sirve como contacto regional para la Asociación del IoT.
  • Capacitar a otros Embajadores del IoT.

Podemos proporcionar:

• Conseguir ponentes para tus eventos.
  • Materiales para eventos. Por favor, asegúrate de avisar con suficiente antelación (normalmente sobre 4 semanas).
  • Proveemos de camisetas de publicidad a los Embajadores de IoT que se encarguen de los stands de la Asociación del IoT en los eventos.
  • Capacitaciones continuas

(?) Preguntas frecuentes de los Embajadores del IoT

Lee la sección Como Unirte (abajo).

• Ayudar en la organización de eventos.
  • Convertir en un influencer en nuestras redes sociales.
  • Idear formas innovadoras y creativas de usar el IoT en tu comunidad.
  • Sirve como contacto regional para la Asociación del IoT.
  • Capacitar a otros Embajadores del IoT.

Podemos proporcionar:

• Conseguir ponentes para tus eventos.
  • Capacitaciones continuas

¿Cómo me uno?

Como Embajador del IoT, formarás parte de la Asociación Mexicana del IoT para llegar a nuevos usuarios y colaboradores.

Si deseas convertirte en un Embajador del IoT, ¡contáctanos!